• NOTICIAS INTERNET
En Twitter nos siguen tambien
FACEBOOK de colombianos en España
Hi5 la otra red Social de colombianos en España

27.3.10

LA PAPITA CRIOLLA: Productos colombianos de primera calidad de venta en España y Europa


Los productos "LA PAPITA CRIOLLA" ya se venden en la mayor parte de las tiendas latinas e hipermercados en España. Son productos congelados para que no pierdan sus propiedades y sabor. Los inmigrantes colombianos y latinos están de enhorabuena pues se han incorporado más productos que habían solicitado. Actualmente se distribuyen en España y Europa los siguientes productos: papa criolla o papa amarilla, yuca entera, yuca en palitos o yuca stick, patacón pisao o plátano macho, pulpa, arepas, FRUTA NATURAL CONGELADA con las frutas más exóticas producidas en Colombia: Mora, mango, guayaba, lulo o naranjilla, guanábana, maracuyá o fruta de la pasión.
Si Ud es mayorista y quiere distribuir estos productos en su región puede contactar con el departamento comercial en ventas@lapapitacriolla.com o en LOS TELÉFONOS 915564982 Y 646309605

Etiquetas: ,

12.10.08

CELEBRACIONES: BODAS Y FIESTAS - NOSOTROS LO ORGANIZAMOS POR USTED


CELEBRACIONES es una empresa especializada en la organización de eventos, asesorando y gestionando cualquier acto social con rapidez, eficacia y profesionalidad. Nació como consecuencia del poco tiempo que poseen las parejas de novios, las grandes y medianas empresas y todo tipo de personas embarcadas en la organización de cualquier evento o acto social.
Después de más de una década hemos organizado más de 3.500 eventos entre comuniones, bodas, bautizos, despedidas de soltero, aniversarios, convenciones, fiestas, etc., asesorando a cada cliente basándonos en su gusto, sus necesidades y su presupuesto.

En nuestras tiendas intentamos ofrecer a nuestros clientes un punto de encuentro para aquellas personas que quieran organizar cualquier tipo de evento. Nuestro equipo de profesionales les asesoran ofreciéndoles un sin fin de posibilidades innovando día a día para hacer cada celebración única.
Nuestros clientes no verán incrementados sus precios por trabajar con Celebraciones.

Los ingresos de Celebraciones provienen de acuerdos comerciales anuales establecidos con los proveedores sin que esto suponga ningún gasto adicional para el cliente.
En Celebraciones tenemos los mismos precios que si nuestros clientes acuden directamente a cualquier finca, restaurante, hotel, floristería, fotógrafo, etc.

CELEBRACIONES tiene un establecimiento en el centro de Madrid ubicado en C/Andrés Mellado,68 teléfono 915441750 móvil: 676014417. Infórmese aquí sin ningún compromiso.

En una celebración siempre ha estado de moda dar importancia a la distinción y el buen gusto, desde la llegada de los invitados en distinguidos coches, hasta conseguir el fotógrafo adecuado que plasmará los instantes más entrañables, pasando por seleccionar la música que animará el festejo y hasta un sin fin de servicios complementarios indispensables.

Al final la mejor manera de asegurarse el éxito sin pérdida de tiempo es delegar en profesionales cualificados toda la agenda y gestiones a la que cualquier celebración se ve sometida y que sin duda forman un gran abanico de preocupaciones hasta el día elegido.
En Celebraciones a continuación les seleccionamos un grupo de destacados especialistas que bajo nuestro punto de vista son número uno en el campo que desarrollan:

Amenizaciones Musicales
Carpas: Espacios al Aire Libre de Ensueño
Catering Selectos
Decoraciones Florales Especiales
El Vestir y sus Complementos
Estilos de Mesa
Fincas con Encanto
Fotógrafos con Arte
Grandes Detalles
Hoteles: Marcos Únicos
Listas de Boda
Salones de Primera
Transportes de Lujo: Autobuses y Vehículos
Empresas Organizadoras de Eventos
Grandes Joyerías

Si desea más información se puede poner en contacto en nuestra tienda ubicada en Madrid e la C/Andrés Mellado,68 VER MAPA teléfono 915441750 móvil: 676014417. o a nuestro email: madridcentro@celebraciones.com

Etiquetas: ,

9.5.08

Fabio López Alvarez de trabajar gratis a empresario

Fabio López es otro de los colombianos que destacamos en España. http://www.colombianosenespana.com/ en su labor de dar a conocer a compatriotas que progresan y se abren camino en España, cuenta esta vez su historia.
Fabio López Alvarez nació en Cali, llegó a España en el verano de 1998. Inicialmente residió en Alicante donde afortunadamente lo esperaban unos amigos, quienes lo convencieron de trasladarse a Málaga, donde supuestamente, había mejores oportunidades.

Al haber ingresado sin la documentación en regla no lo podían contratar y si no podía trabajar tampoco podía darse a conocer. Por lo que tuvo que ofrecer su trabajo gratis para que lo conocieran y para poder comer. Así estuvo unos meses, después de los cuales un amigo lo vinculó en un hotel para vender vacaciones de tiempo compartido, durante un año. Luego Fabio resultó metido en la construcción, cuyos trabajos nunca había realizado, como dice él "nunca había cogido un palustre". Allí se desempeñó tres largos años, trabajo que le empezaba a gustar. Todo esto sucedió entre Torrequebrada y Fuengirola donde reside actualmente.

Fabio ha sido apasionado de la música, en Colombia amenizaba fiestas familiares y de amigos con un equipo de música profesional, por eso en los ratos libres y fines de semana, empezó a hacer lo mismo en Fuengirola. Empezó en el año 2000 con un equipo de música muy regular y de no muy alta potencia, con altavoces, una serie de componentes y una grabadora profesional de Cds. Gracias al empeño y colaboración de sus amigos Edison Herrera, Néstor Zuleta el famoso "matador" y "Pirry de Fuengirola", Fabio consiguió alquilar a la peña taurina el recinto ferial de Fuengirola. Para convocar a la gente pegaban folios informativos de las fiestas latinas, en paredes, postes, locutorios y todo sitio que les permitieran. Se recorrían desde Málaga hasta Calahonda y el resultado fue espectacular, el primer sábado llenaron el recinto.
La dicha duró solamente tres meses ya que los miembros de la peña protestaron porque la peña taurina son solo para fiestas de socios y sin ánimo de lucro. Viendo que la cosa daba resultado y con toda la logística montada decidieron alquilar un local y montar una discoteca, para lo que decidieron crear una empresa de eventos. Después de tanto buscar finalmente encontraron un local en la zona rosa de Fuengirola, en plena movida de las discotecas, cerca al puerto deportivo, a diez metros del paseo marítimo. Allí nació la "DISCOTECA RUMBA LATINA".

Empezó como discoteca, pero Fabio como buen colombiano aprovechó al máximo los espacios colocando venta de fritanga, institucionalizando los famosos chicharrones siete patas, las arepas rellenas, patacones, etc. Abría a las dos de la tarde hasta la media noche que empezaba el turno la discoteca. RUMBA LATINA se convirtió en el rincón de desahogo de los colombianos y latinos, desde muy temprano empezaban con música vieja acompañada con cerveza y aguardiente.
Fabio era uno de los organizadores y además era el DJ de la discoteca, pero como creció tanto se hizo necesario la contratación de otro DJ y de camareros. El primer Dj después de Fabio fué KIKE SANCHEZ, hoy día director de FIEBRE LATINA RADIO.

Con la colaboración de KIKE, Fabio empezó a organizar conciertos en Fuengirola. Los primeros artistas que presentaron fueron Mariano Civico del Grupo Costa Brava y Oscar Golden. Fabio López viaja cada año a Colombia donde reside su familia.

Fabio nos presenta la programación anual de RUMBA LATINA

1- La Feria Internacional de los Pueblos, 01 al 04 de mayo.
2- Día de la Madre 18 de Mayo. Escuchar Cuña
3- Feria de los boliches en Julio.
4- La Fiesta de la Independencia de Colombia en Julio 20.
5- Feria del Rosario, la mas impotante para los fuengiroleños. Octubre 6 al 12
6- Fiesta del Hallowen. Octubre 31.
7- Otras fiestas de independencia que se realiza: Brasil, Bolivia, Paraguay, etc.
8- Festividades de fin de año.

Estos y otros eventos con la mutua colaboración entre otros, de los siguientes medios de comunicación:
Periódico El Latino
Fiebre Latina Radio
Fuengirola Televisión
La página web: http://www.colombianosenespana.com/

Etiquetas: , ,

8.5.08

DOÑA ROSARIO FATIMA EN VIGO OFRECE LA MEJOR GASTRONOMIA DE COLOMBIA

Uno de los aspectos culturales más importantes de un país es su gastronomía. Y en el caso de Colombia no se puede hablar de una sola, sino que es tan diversa como sus regiones. En ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles y con formas de preparación que también tienen influencias africanas y árabes. Todo un mestizaje y se traduce en platos típicos como el sancocho de róbalo (Cartagena), los frijoles con chicharrón o la bandeja paisa (ambos de la zona cafetera) y, por citar otro más, el ajiaco (Bogotá). Pero todos esos sabores colombianos se pueden degustar en Vigo sin necesidad de cruzar el charco. Basta con acudir al bar Súper Presto, en Travesía de Vigo (número 12), que regenta Rosario de Fátima Ferro Girón y donde se ofrece la mejor gastronomía de Colombia, incluso prepara platos por encargo para muchos clientes.
Doña Rosario es natural de Cali (Colombia), aunque vivía en la ciudad de Toluca. Era peluquera y también se dedicaba a hacer comidas. Le gusta mucho la cocina y, desde que llegó a Vigo hace once años, se dedicó a este oficio. Con este negocio lleva dos años, pero en los cinco anteriores ya vendía comidas típicas colombianas a domicilio, por lo que decidió lanzarse de lleno a ello.
Ofrece además de la comida típica colombiana hamburguesas y platos combinados, además de otros productos para picar, como puede ser el chorizo colombiano.
Además de clientes colombianos y latinos, también tiene algunos gallegos.
Tomado de La Voz de Galicia

Etiquetas:

25.4.08

Encuentro Empresarial en Medellín, para conocer las oportunidades que existen para las empresas españolas

La buena marcha de la economía colombiana, a ritmos de crecimiento anual han superado en 2007, a pesar de la coyuntura de crisis internacional, el 7,5 por ciento, hace que Colombia se haya convertido en el cuarto receptor de inversión extranjera de Iberoamérica, siendo España el segundo inversor en el país y concentrando Madrid más del 60 por ciento de la inversión española en el país.

Considerando que el potencial exportador colombiano depende de la importación de insumos y bienes intermedios, son importantes las oportunidades existentes para las empresas madrileñas en el suministro de estos elementos. En las relaciones bilaterales entre España y Colombia destacan las importaciones que Colombia realiza de maquinaria y equipo de todo tipo, del sector automotriz, electrónico y eléctrico.

Además, son importantes las oportunidades existentes para las empresas madrileñas del Sector de las Tecnologías de la Información. Por otro lado, Colombia importa cada vez más bienes de consumo, pudiéndose aprovechar en este campo la buena imagen de los productos de consumo españoles.

Exportaciones
Las exportaciones españolas a Colombia van en aumento año tras año, siendo en el 2007 de aproximadamente 360 millones de euros, aumentado en un 9,3 por ciento la cifra de 2006, con un total de 53.347 operaciones. Entre los principales sectores que se exportan destacan los de de bienes de equipo y maquinaria, automoción autopartes y material eléctrico.

Por su parte, la Comunidad de Madrid asume, aproximadamente, el 16 por ciento de las exportaciones nacionales, con un valor de unos 57 millones de euros en 2007. Los sectores madrileños que destacan entre las exportaciones a Colombia son los de bienes de equipos y maquinaria, productos editoriales y de prensa y material eléctrico.

Importaciones
Las importaciones españolas también son elevadas, cercanas a los 504 millones de euros, siendo la principal partida la de fundición, hierro y acero.

La Comunidad de Madrid importa cerca del 8 por ciento de la cifra total, con un valor de algo más de 70 millones euros en 2007. Los principales productos, que se importan desde Colombia a Madrid, son los de fundición, hierro y acero, pescados y crustáceos, plantas vivas y productos de la floricultura, y café, té, hierba mate y especias.

En 2006 España fue el segundo inversor extranjero en Colombia, con 300 millones de euros. Durante el periodo 2000-2006 ha sido el segundo inversor, sólo por detrás de Estados Unidos. Por sectores, son los establecimientos financieros, seguros, y bienes inmuebles los que se llevan la mayor parte de la inversión, seguidos por la industria manufacturera, el comercio al por mayor y al por menor, y la explotación de minas y canteras. En cuanto a la distribución geográfica, los principales receptores son la capital, Bogotá D.C., con su departamento, Cundinamarca, Medellín, en el departamento de Antioquia, y las empresas del Valle, con la ciudad de Cali a la cabeza.
MADRIDDIARIO

Etiquetas:

8.12.07

JAIME RIVERA DE LA FOGATA ABRE UN NUEVO RESTAURANTE EN MADRID

Jaime Rivera inauguró el 8 de Diciembre su nuevo restaurante La Fogata en los pintorescos alrededores del Puente de Segovia sobre el Manzanares, exactamente en la Glorieta Puente de Segovia, 1.
Esta estratégica y privilegiada posición geográfica permite que los comensales tengan la oportunidad de saborear las especialidades de la casa mientras disfrutan desde los amplios ventanales del nuevo local de un paisaje de postal, dominado por el Puente de Segovia, el Palacio Real de Oriente, la Catedral de Santa María La Real de La Almudena, la Torre España y la Torre Madrid al fondo con el cauce embellecido del río Manzanares en primer plano.

El empresario colombiano mantendrá abierto el primer restaurante, donde seguirá con la cocina tradicional, mientras que la especialidad del nuevo será asador parrilla. El asador será un sitio más turístico, con más caché, más sobrio, haciendo más énfasis en el sabor y dejando que los platos hablen por sí solos.

Jaime Rivera, Albañil, conductor fletero, teleoperador y vendedor de una compañía de teléfonos celulares, son algunos de los oficios que el ingeniero industrial guajiro Jaime Rivera desempeñó durante los primeros cuatro años en Madrid.
Ha vivido más de dos décadas en esta ciudad, pero no hay sombra de ceceo ni giros castizos en su acento, que conserva las más puras expresiones y matices de ese desenfadado desparpajo tan evidente en las voces que pueblan a diario cualquier esquina de su Riohacha natal.
Está sentado ante una de las mesas de su restaurante, La Fogata, y se deja entrevistar pero no se queda quieto mucho tiempo. Se mantiene activo, al tanto de todo lo que sucede en el lugar, controlando, dando órdenes, preguntando por los pedidos de los clientes, atendiendo el teléfono, resolviendo algún contratiempo que se ha presentado ese día, un domingo, con la reserva de mesas.
Está claro que prefiere no hablar de él mismo, sino sobre culinaria: “mira, yo creo que mejor escribes una nota acerca de la buena acogida que ha tenido la comida colombiana en esta ciudad”, dice.
Entonces explica: “cuando yo llegué aquí, hace veintidós años, la única comida latinoamericana que se conocía en España era la mexicana, y las parrilladas argentinas”.
“Ahora eso ha cambiado”, añade, y señala hacia el salón contiguo, donde una docena de mesas están ocupadas por clientes colombianos y españoles que han pedido sopas de costilla, sancochos de gallina y arroz de lisa, o bien bandejas paisas, ajiacos santafereños o sobrebarrigas asadas, entre otros platos tradicionales de la costa y el interior del país que Jaime dejó hace tantos años atrás.
“Esto no fue de un día para otro, tuve que vencer alguna resistencia”, dice con el orgullo que le produce saber que ha puesto algo más que un grano de arena en este proceso de penetración cultural a través del paladar.

LA FOGATA

Ubicada en el céntrico y tradicional barrio de Argüelles, en el número de una calle que lleva el nombre de un compositor andaluz de zarzuelas (Gaztambide), este hijo de La Guajira ha conseguido incrustar en el corazón de Madrid una de las más prestigiosas sedes gastronómicas que tiene Colombia en el viejo continente.
La decoración del lugar, como la comida, es eclécticamente colombiana. Los sombreros vueltiaos se mezclan en las paredes con los paisas, las mochilas wayúus con los carrieles; al fondo del restaurante, en un balconcito paisa, lado a lado, están los maestros Gabriel García Márquez y Fernando Botero, sus imágenes artísticamente recortadas en cartón-madera ‘a tamaño na-tural’ y sentadas plácidamente en sendas mecedoras.
Y en los parlantes que vierten discretamente su música al ambiente se alternan sucesivamente versiones suaves de cumbias y juncos, vallenatos y pasillos, guabinas y porros.
Pero Jaime asegura que su éxito no sólo se explica por esta exótica mezcla de aires, colores y sabores. “La clave está en dar atención personalizada, de tú a tú. Sentarse con los clientes a hacer sobremesa, o explicarles bien la composición de cada plato, en caso de que no los hayan probado jamás”, explica.
La mirada agradecida de un comensal que se marcha satisfecho tras experimentar los platos que Jaime o el personal de la casa le han sugerido es motivo de orgullo para este guajiro, y también es muchas veces la confirmación de que volverá a tener a esa persona ante sus costumbristas manteles colombianos.

Las estadísticas fijan en tres años el promedio de tiempo que un profesional egresado de las universidades colombianas debe pasar en España hasta que obtiene un empleo acorde con su nivel académico, y revelan que los colombianos lo tienen más fácil en esto que los profesionales de otras nacionalidades latinoamericanas.
Puede que sea cierto, pero de la ingeniería Jaime Rivera, sencillamente, ya no quiere saber nada nunca más. Y se diría que nada tiene que lamentar.
“Por el contrario”, dice, y recuerda sin entusiasmo los cinco años que pasó en Barranquilla, trabajando en el departamento de seguridad industrial de Corelca, sin posibilidad de ahorrar ni de soñar siquiera con una vivienda propia.
En contraste, con lo que ganó en los primeros dos años de trabajo en Madrid pudo adquirir un apartamento en cercanías al patinódromo de Barranquilla, que ahora le produce los beneficios de su arriendo, y ahí lo tiene para cuando decida acogerse a un retiro que, ya lo tiene decidido, pasará de regreso en su Costa Caribe. Y esto fue cuando todavía ponía en práctica en la capital española ese estilo de ganarse la vida que en Colombia recibe el nombre genérico de ‘oficios varios’, cuando aún no había decidido aprovechar la vocación para la hostelería que, según confiesa, es como una herencia de su familia (“mis viejos tuvieron restaurantes en Riohacha, en Santa Marta y en Barranquilla”, explica). Y su esposa, Yannete Martínez, una ortodoncista barranquillera, no había montado aún la clínica privada de odontología en la que hoy le da trabajo a cuatro colegas colombianos.
Como les ha sucedido a tantos compatriotas en el extranjero, Yanette y Jaime vinieron a Madrid con el fin de hacer postgrados para avanzar en sus carreras profesionales, ella de ortodoncia y él de administración, y terminaron seducidos por las ventajas sociales y económicas que encontraron, a pesar de que llegaron a España con el peso de su prole a cuestas, una hija de un año y un hijo de dos, y de que Jaime no logró insertarse laboralmente en su profesión.
Yanette sí lo consiguió, casi al mismo tiempo que hacía los estudios de postgrado, y pudo montar en cinco años su clínica privada de odontología con la ayuda de Jaime, que la administró en sus comienzos.
Fue precisamente el patente apetito y la nostalgia por la comida colombiana que demostraban los odontólogos que llegaron durante aquellos años a Madrid para trabajar en la clínica de Yanette lo que le sugirió a Jaime la idea de poner un restaurante de comida colombiana, para capitalizar así la añoranza que por lo común sienten los inmigrantes de esta procedencia hacia los platos típicos de sus respectivas regiones.
Y así lo hizo. Echando manos de sus ahorros, y de los conocimientos de hostelería adquiridos gracias a sus padres, Jaime prendió La Fogata.
Al principio, la mayor parte de su clientela estaba compuesta por compatriotas, pero poco a poco la sazón de su cocina fue venciendo la desconfianza y la resistencia de los cautelosos y tradicionalistas paladares españoles, y hoy recibe no solamente a los colombianos que cada día atraviesan Madrid para matar la nostalgia culinaria, sino que además cuenta con una sólida y estable presencia de los vecinos y oficinistas de Argüelles, que llaman para reservar mesa en ‘el colombiano’ todos los días de la semana, menos el martes, que es el día de descanso.

Etiquetas:

11.3.07

Sandra Echevarría otra colombiana que destaca en España

“El valor más grande que tiene Colombia es la calidez, simpatía, esperanza y profesionalismo de su gente” aseguró Sandra Echeverría Montes, una bogotana que desde hace año y medio está radicada en San Sebastián, España y que se ha convertido en una embajadora de la buena imagen del país en el exterior.

Desde su llegada al país vasco, Sandra se dedica a importar y promocionar las artesanías colombianas en esa nación entre sus clientes, la mayoría de los cuales son almacenes de decoración y muebles que buscan diseño, innovación y calidad.

Esta ingeniera industrial de 31 años, impulsa a través de su trabajo la buena imagen de Colombia, “La gente en España siente curiosidad y muchas veces pregunta que tal es el país, y así es como se da la oportunidad de hablar bien de él, describir los paisajes, la cultura y las personas”, comentó la bogotana.

Aunque vive feliz con su esposo, Echeverría extraña las tradiciones y costumbres de su país de origen, por eso trata de viajar constantemente a Bogotá para visitar a su familia y empaparse de noticias nacionales. La bogotana, sueña con volver a Colombia, radicarse y educar a sus hijos bajo la cultura en la que ella creció.

Etiquetas:

11.5.06

Arte y gastronomía en un solo sitio

Restaurantes decorados con cuadros llamativos que evocan el Caribe. Mientras te tomas un aperitivo o una buena comida puedes ver la exposición de turno. Es el caso del restaurante la Fogata del colombiano Jaime Rivera, quien afirma que desde hace 5 años, cuando abrió sus puertas, se ha preocupado no sólo de promover la cultura gastronómica colombiana sino también del arte. Por eso su local se ha convertido en galería restaurante, llamado: CASA DE COLOMBIA
Jaime Rivera Durán, originario de La Guajira, llegó a España hace 20 años para hacer un máster en administración de empresas, después de haberse licenciado en ingeniería industrial en Colombia. Desde el año 2000 regenta el restaurante colombiano La Fogata, ubicado en una magnífica zona de Madrid, en plena calle Gaztambide.

Se trata de un restaurante frecuentado tanto por colombianos (60 a 70%) como por españoles (30 a 40%), y conocido por su rica comida y por un ambiente sano, tranquilo y familiar. Todos los empleados son colombianos.

Antes del restaurante tuvo varios negocios: una sala de internet, algún locutorio, también fue transportista en sus inicios con un par de furgonetas. Piensa seguir en la hostelería colocando otro restaurante para seguir promocionando la comida colombiana que está al mismo nivel que la argentina, la mexicana y la de otros países latinoamericanos.

Lo que más extraña de Colombia es el ambiente, los amigos, la música, pero fundamentalmente la familia, mi padre, mi madre y mis hermanos. Cuenta que le gustaría volver a Colombia, en 12 o 15 años cuando se jubile.

El Restaurante la Fogata está ubicado en la calle Gaztambide, 56. Teléfono: 91 543 12 87. Metro Islas Filipinas. Atiende desde las 13 a las 24 horas. Cierra martes. Precio: de 15 a 24€. El comedor está presidido por un balcón paisa con flores, igual que los de las casas del eje cafetero de Colombia. La oferta gastronómica va desde el arroz de camarón hasta el mondongo, sin olvidar el sancocho.

ARTICULO RELACIONADO: JAIME RIVERA DE LA FOGATA ABRE UN NUEVO RESTAURANTE EN MADRID

Etiquetas:

© 2006 Página realizada por Fapatur -





contador web evisos
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis