-->


  • NOTICIAS INTERNET
En Twitter nos siguen tambien
FACEBOOK de colombianos en España
Hi5 la otra red Social de colombianos en España

2.11.06

Cayó en España narcotraficante colombiano más buscado

Alias 'Alberto' o 'El Mono Sabogal' se estaba paseando el jueves pasado por uno de los centros comerciales más exclusivos de Madrid.

Aunque el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares por su cabeza, Sabogal estaba tranquilo pues había asumido la identidad de un empresario venezolano y había logrado burlar a las autoridades migratorias exhibiendo un pasaporte falso a nombre de José Guillén.

Pero en un rápido y discreto operativo, la Policía española y el Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Estados Unidos lo capturaron.

Su detención aún no ha sido notificada oficialmente y según personas cercanas al capo, ni siquiera su abogado lo ha podido contactar.

No obstante, la noticia corrió como pólvora en la mafia y ayer organismos de seguridad colombianos se comunicaron con sus enlaces en Madrid, quienes confirmaron plenamente la información.

Las mismas fuentes aseguraron que E.U. está de plácemes pues Sabogal no solo es requerido por una corte federal de Nueva York por narcotráfico y lavado, sino que además -junto a Jhony Cano, ya extraditado- es uno de los más sanguinarios capos.

Según su expediente, se le acusa de exportar más de 500 toneladas de coca en los últimos 16 años y de asesinar a ex socios e informantes.

Hace una semana el Departamento del Tesoro de E.U. incluyó en la lista Clinton varias de sus empresas, entre ellas Orlando Sabogal e Hijos, firma que contaba con un esquema de seguridad autorizado por la Superintendencia de Vigilancia, hoy materia de investigación.

Sabogal pertenece a la estructura de Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', capo del Valle capturado en el 2004 en Cuba, también portando un pasaporte falso.

Con Sabogal ya son cuatro los capos capturados en el exterior, debido en gran parte a la presión que ejercen las autoridades colombianas.

Además de 'Rasguño' -que desde hace un año ofreció cooperar con E.U.-, está Jaime Maya, capturado en México; Leonidas Vargas, preso en España; y Farid Domínguez, quien se refugiaba en Venezuela.EL TIEMPO


Comentarios sobre "Cayó en España narcotraficante colombiano más buscado"

 

ENVIE SU COMENTARIO

© 2006 Página realizada por Fapatur -





contador web evisos
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis