-->


  • NOTICIAS INTERNET
En Twitter nos siguen tambien
FACEBOOK de colombianos en España
Hi5 la otra red Social de colombianos en España

2.4.06

Consulado móvil en Vigo para atender a colombianos en Galicia

El Consulado General de Colombia en Madrid habilitó una oficina móvil en Vigo que funcionó este fin de semana para atender las demandas de los ciudadanos colombianos residentes en Galicia según informó hoy el presidente de la Asociación de Inmigrantes Colombianos en Galicia (ACIG), Germán Zuluaga.

El presidente de ACIG, señaló hoy que en reiteradas ocasiones han exigido la creación de un Consulado en Vigo, que tramite los pasaportes y otros documentos de los inmigrantes de este país, que actualmente tienen que desplazarse a Madrid o a Bilbao.

La oficina móvil, instalada en un bajo en el número 4 de la calle Álvaro Cunquiero, permaneció abierta el viernes 16.00 a 19.00 horas, el sábado de 9.30 a 18.00 horas y el domingo de 9.30 a 12.00 horas.

Más de 60 personas tuvieron que aguardar al menos hora y media a que apareciera la cónsul general de Colombia en la lonja del Ayuntamiento.

Según el programa, la cónsul Candelaria Palacio tenía que estar en la lonja del Ayuntamiento el viernes a las cuatro de la tarde para atender a los numerosos ciudadanos de aquel país que aguardaban para realizar una gestión. La lista de espera era de 64 personas a las cinco y media de la tarde, hora a la que todavía no había aparecido la representante diplomática. Estaba en una comida.

En Vigo viven actualmente 1.630 colombianos. Para no tenerse que desplazar a Madrid la cónsul acudió a Vigo donde ayer por la tarde iba a atenderles -teóricamente de cuatro a siete-.

En este consulado móvil se pueden solicitar pasaportes, cédulas de ciudadanía, autorizaciones de salida de Colombia de menores de edad, poderes, certificados de antecedentes penales, registros de nacimiento, inscripción consular, inscripción de cédulas para votar en las próximas elecciones de presidente y vicepresidente y certificaciones. Hubo personas que acudieron a la lonja con la intención de que la cónsul les agilizase otro tipo de asuntos.

Terra.es

Comentarios sobre "Consulado móvil en Vigo para atender a colombianos en Galicia"

 

Blogger Paula DICE ... (9:58 AM) : 

Quisiera saber cuando se desplazará un consulado movil a la isla de gran canaria o a cualquier isla del archipielago canario, ademas desearia saber los requisitos para ser consul en cualquiera de las provincias o a donde debo solicitar información.

Un Saludo

 

Blogger Nelly Johana DICE ... (12:26 AM) : 

Quisiera saber si proximamente o para el mes de Abril se desplazará un consulado movil a galicia.

Gracias por la atencion prestada

 

ENVIE SU COMENTARIO

© 2006 Página realizada por Fapatur -





contador web evisos
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis